sábado, 14 de noviembre de 2009

Previa historia al Titanic

Mitos del Titanic

14 años antes que navegara el Titanic existió un libro de ficción llamado Futility de Morgan Robertson que describía un barco llamado Titán que se creía inhundible; lo llenó de gente rica y despreocupada, pero choca con algo parecido a un iceberg y se hunde en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros. Se considera que el autor usó el libro como una predicción del desastre del Titanic, para otros es una asombrosa coincidencia.
Manuel Uruchurtu fue el único mexicano que estuvo en el Titanic. Cuando el bote salvavidas Nº 11 estaba a punto de descender, notó a una pasajera, Elizabeth Ramell, que le rogaba al oficial a su mando que le permitiese abordarlo, ya que su esposo y su hijo le esperaban en Nueva York.
. Al negársele aquella posibilidad, Uruturchu le cedió su puesto, no sin antes pedirle que visitara a su esposa, en Xalapa, Veracruz, México. Así lo hizo en 1924, aunque se comprobaría más tarde, que Ramell no tuvo jamás un esposo o un hijo.


Periódico el Comercio

Planeta Sedna

Fuente contenido: Amazon.com
Fuente imagen : google

El estres ayuda

El estrés tiene su lado positivo

Ante los cambios constantes, las prisas, las tareas, el trabajo, la familia y la sociedad activa en la que nos desenvolvemos… todo esto produce estrés. Es una creencia de que esta presión emocional está asociado con lo negativo y destructivo, afectando la salud, sin embargo, aunque parezca increíble tiene su lado positivo.
Según una psicoterapeuta, todo en esta vida tiene dos caras: una buena y la otra mala, lo mismo sucede con la presión emocional, pero para sacarle jugo a esta, se debe canalizarla adecuadamente.
La misma experta asegura que algunos de los beneficios que se obtienen de este estrés positivo es la rápida adaptación ante los nuevos cambios, la mejora del rendimiento y la capacidad productiva; además de que consigue placer físico a través de los sentidos, por lo que logra mantener un ideal estilo de vida.

Fuente contenido: libro Pchycolgy de Pearson, edición 2008.
Fuente imagen: google

Veneno curativo

El veneno de algunas serpientes ayuda para el corazón

La fauna del mundo es tan hermosa como inexplicable al igual que la naturaleza. Es así como ciertas criaturas por más irónico que parezca pueden coadyuvar para el desarrollo y bienestar del ser humano.
Por ejemplo, la serpiente australiana segrega una toxina de su veneno que baja la presión arterial y la estabiliza tal como lo hacen los medicamentos antihipersentivos.

Eso se logra por la síntesis de un péptido en su veneno muy similar a uno que produce de manera natural nuestro organismo cuando sufrimos un infarto, el cual ayuda al cuerpo a sobreponerse del evento cardiovascular. Solo que la cantidad que segrega el réptil es mayor.

Fuente contenido: Planeta Curiso
Fuente imagen: google